FANDOM

Paul Serene es el antagonista principal de Quantum Break.

Biografía

Quantum Break

Un experimento científico llevado a cabo en la Universidad de Riverport sobre los viajes en el tiempo se descontroló y acabó en un desastre. Beth Wilder, Paul Serene y su mejor amigo, Jack Joyce se vieron atrapados en ese accidente. Con el tiempo descubren que el desastre les otorgó la habilidad de manipular el tiempo de distintos modos. Mientras que Jack apenas puede controlar los objetos y personas atrapados en el Estado Cero y manipular el espacio temporal alrededor de él y los demás, Paul puede incluso prever el futuro, pero a un coste, la pérdida de su juventud, pues el desastre le hizo envejecer sesenta años a partir de la edad que tenía el día en que ocurrió todo.[1]

El hermano de Jack, Will Joyce, murió en el accidente[2]y Jack culpó a Paul por la muerte de su hermano. Paul traiciona a Jack[3] y decide usar sus habilidades para su propio beneficio, tomando ventaja del decadente estado del tiempo en sí.[3] Paul Serene usará a Monarch Corporation y las investigaciones de Sofia Amaral para sus propios própositos.

Quantum Break (Serie de TV)

Paul Serene es el protagonista de la serie de televisión que complementa la narrativa de Quantum Break. Los episodios estarán contados desde su punto de vista, mientras intenta detener que Beth y Jack arruinen los planes de Monarch Corporation para sacar provecho de la manipulación del tiempo y el colapso del tiempo.

Habilidades

Paul posee la habilidad de la precognición.[4] A diferencia de Jack y Beth, Paul puede prever ciertos eventos del futuro antes de que ocurran y así escoger las acciones necesarias para que todo ocurra como ha predecido.[4]

Gameplay

Según Sam Lake, la habilidad de Paul para ver múltiples futuros y manipular los hechos del presente para conseguir llegar al futuro que ha escogido estará al alcance del jugador y será este quien decida las acciones que tomar. Esto tiene especial relevancia en la serie de televisión producida de forma paralela a Quantum Break. Él, del mismo modo que Beth y Jack, es un personaje jugable.[4]

Trivia

  • Referencia a Alan Wake: Junto con Beth Wilder, el apellido de Paul es probablemente una referencia al poema recitado por Thomas Zane en Alan Wake. El poema dice:
Cita inicio Beyond the lake he calls home lies a deeper, darker ocean green, where the waves are both wilder and more serene. Cita final

—Thomas Zane

  • El número de teléfono de Paul Serene es 217-555-0142.[3]

Gallería

Referencias

  1. ‘Quantum Break’ Being Developed as The Series’ ‘First Season’
  2. Tráiler y Capturas de Quantum Break (en inglés)
  3. 3,0 3,1 3,2 Quantum Break - Tráiler del E3 2013 "Cuando el tiempo se tambalea y se congela"
  4. 4,0 4,1 4,2 Si te preguntas qué demonios es Quantum Break, aquí tienes (en inglés)

También en FANDOM

Wiki al azar